Curso Incorporación Jóvenes Ganaderos

Curso Incorporación Jóvenes Ganaderos, ayudas o subvenciones para 2018.

EL CURSO INCORPORACIÓN JÓVENES GANADEROS SE COMPONE DE:

PARTE GENÉRICA  (80 horas) + PARTE ESPECÍFICA (70 horas) con un total de 150 horas de formación.

El Curso Incorporación Jóvenes Ganaderos está destinado a Jóvenes Ganaderos que quieren percibir ayudas a la primera instalación y la PAC.

Si quiere incorporarse a la empresa ganadera y dedicarse profesionalmente a la ganadería debe contar con que ser ganadero a título principal requiere de una inversión mínima. Por eso, las ayudas a jóvenes ganaderos sirven de impulso para incentivar la primera instalación, sobre todo, en el caso de empezar una explotación nueva desde cero.

También puede que lo que quiera es hacer un relevo generacional. Es este caso bastante habitual para aquellos jóvenes que son el relevo de las explotaciones familiares. La incorporación como joven ganadero siempre es una oportunidad para la modernización de una explotación.

Las ayudas a jóvenes ganaderos en 2018 duplican la cuantía en los pagos directos.

Una novedad importante para las ayudas a jóvenes ganaderos durante esta PAC 2018 es que se duplica el valor de la ayuda complementaria a los jóvenes ganaderos hasta el 50% del valor medio de los derechos de pago básico del joven ganadero.

La medida fue aprobada el 26 de Enero, por el consejo de Ministros, propuesta por el MAPAMA, con otros cambios para el período de solicitudes de la PAC 2018.

Además, por el hecho de ser jóvenes ganaderos reciben una ayuda extra. Es este complemento de ayuda a los jóvenes ganaderos 2018 el que se duplica, siendo el 50% del valor de los derechos de pago básico.

¿Qué necesito para optar a la ayuda de los pagos directos si soy Joven Ganadero?

La asignación de derechos se realizó con la entrada en vigor de la nueva PAC en 2015. Aún así, si quieres ser joven agricultor o incorporarte a una explotación ya existente, puedes acceder a los derechos de la Reserva Nacional, si cumples los siguientes requisitos:

  • Ser menor de 40 años
  • Disponer de hectáreas admisibles en el momento de la solicitud.
  • Disponer de un expediente favorable de concesión de la ayuda de primera instalación en el ámbito de un Programa de Desarrollo Rural.
  • Instalarse por primera vez en una explotación agraria como responsable de la explotación, o haberse instalado en dicha explotación en los cinco años anteriores a la primera presentación de una solicitud al amparo del régimen de pago básico.

Ayudas a la primera instalación de jóvenes ganaderos 2018.

Estas ayudas se enmarcan dentro de Programas de Desarrollo Rural 2015-2020. Lo gestionan las comunidades autónomas, las cuales disponen sus propias disposiciones legales y cuantías.

Aragón: el plazo para la instalación de jóvenes agricultores está abierto durante el primer trimestre de 2018
Castilla y León: aumenta el número de solicitudes a primeras incorporaciones para jóvenes agricultores
Castilla y la Mancha: abierto el plazo hasta junio de 2018

Información sobre el Curso Incorporación Jóvenes Ganaderos:

Andalucía 2018
Aragón 2018
Castilla la Mancha 2018
Castilla y León 2018
Madrid 2018
Murcia 2018
Valencia 2018

Ayudas para jóvenes agricultores

 

 

 

 

 Matrícula On line

Otros curso de agricultura homologados

 

Publicar un comentario

Chatea On line

)
    is typing...

    Rellene el siguiente formulario para enviarnos un mensaje.

    Enviar Mensaje Cancelar