Detección de Enfermedades en los Cultivos

Detección de Enfermedades en los Cultivos, conocimiento de los diferentes agentes patógenos y prácticas.

Curso de Detección de Enfermedades en los Cultivos para agricultores y técnicos.


CARACTERÍSTICAS

Este curso esta desarrollado para aprender fitopatología vegetal. Por consiguiente, para poder detectar los síntomas y signos de enfermedades en las plantas. En definitiva, para reconocer las patologías producidas por bacterias, hongos, virus y nematodos.

El curso ha sido creado y está tutorizado por nuestro equipo de ingenieros agrónomos.

CERTIFICACIÓN

Certificado 100 Horas Lectivas

GRATUITO PARA TRABAJADORES

Puede bonificar este curso, solo tiene que elegir la opción BONIFICADO al realizar la matrícula.


Ir al Curso

La primera cuestión con la que se enfrenta un técnico o un agricultor en una explotación agraria respecto a los problemas fitopatológicos es detectar cuáles son los problemas que le afectan. Es decir, debe diagnosticar cuáles son los problemas reales que tiene y los riesgos inmediatos que pueden afectarle. Recurrir a datos históricos de la zona, a datos de otros agricultores que tengan el mismo cultivo, puede ser suficiente para tener claro qué problemas son los que pueden afectar su cultivo. Los problemas pueden estar ya presentes en la zona, o bien proceder de otras áreas, constituyendo problemas de cuarentena que suelen estar sometidas a una legislación específica para su detección, prevención y control.

Localizado el problema, es necesario establecer un modelo de seguimiento, monitoreo o control, que nos permita una vez confirmada la enfermedad, valorar el daño y definir actuaciones o intervenciones destinadas a prevenir y controlar los daños de la plaga o enfermedad. Para ello es importante estar convenientemente formado en enfermedades y en detección de enfermedades en los cultivos.

Con este curso de detección de enfermedades en los cultivos dispondrá de una seria de datos objetivos y fiables, obtenidos de explotaciones, que le permitirá identificar cual es el tipo de patología que está afectando a su explotación.

Fichas de diagnóstico en laboratorio de organismos nocivos de los vegetales.

Publicar un comentario

Chatea On line

)
    is typing...

    Rellene el siguiente formulario para enviarnos un mensaje.

    Enviar Mensaje Cancelar