I Jornada Técnica sobre el Pistacho
Blog Principal del Sitio Web Cursos Especializados y Homologados

I Jornada Técnica sobre el Pistacho

Comparte:

I Jornada Técnica sobre el Pistacho

La I Jornada Técnica sobre el Pistacho se desarrolló el pasado sábado 22 de junio  en las instalaciones de la empresa DELUSER para el Campo en la localidad de Valdepeñas.

A lo largo de la misma se trató todo lo referente a la preparación del terreno, plantación, riego. abono, enfermedades y su tratamiento. Para finalizar se trató el tema de los tratamientos postcosecha, comercialización y calidad del producto.

Los especialistas que acudieron a esta jornada destacaron las especiales características que presenta el pistacho español frente a los del resto del mundo convirtiéndolo en el pistacho de mayor calidad del mundo.

Durante la misma intervinieron:

  • QC Formación como organizador de las mismas. Realizó una presentación de sus cursos agrícolas especializados e hizo una breve introducción sobre el cultivo del pistachero.
  • La empresa DELUSER como empresa de servicios agrarios y de asesoramiento agrícola que cede sus instalaciones para la realización de estas jornadas. Su técnico especialista en lucha de plagas y enfermedades de las plantas resumió todo lo referente a estos aspectos en relación con el Pistacho. También expuso los diversos tratamientos a cada problema siempre desde el punto de vista ecológico.
  • Pistamancha es una SAT que se dedica a la producción y comercialización de los pistachos de sus socios. Nos hablaron de las mejores condiciones que debe cumplir una explotación pistachera para que el fruto tenga los mayores estándares de calidad y el cultivo alcance una rentabilidad óptima.
  • CSR- LA MANCHA como laboratorio de análisis de suelos, agua y prevención de plagas y enfermedades de los cultivos nos contaron las diversas analíticas necesarias para quien quiera empezar a cultivar pistacheros así como las soluciones y medidas a tomar según las analíticas de suelo, agua, hongos y una vez comenzado el cultivo los análisis foliares a realizar para un correcto seguimiento de las plantas.

Queremos dar las gracias a los asistentes que completaron el aforo y que nos animan para seguir organizando este tipo de jornadas de las que os informaremos puntualmente. 

Breve intermedio de la Jornada

 

Un breve descanso en mitad de la Jornada

 

Enlace a Cursos Agrícolas

Entradas relacionadas

Deja tu comentario

× Chatea con nosotros