Curso Jóvenes Agricultores Empresa Agraria

Curso para Jóvenes Agricultores

Curso para Jóvenes Agricultores. Iniciación a la empresa agraria.

Conocimientos Generales Empresariales (80 horas) + Conocimientos sobre Medio Ambiente y Sostenibilidad (20 horas) + Conocimientos Técnicos y Sectoriales que sean de Interés para la Explotación Agraria: Producción de Cultivos (50 horas). Curso completo 150 Horas

GRATUITO PARA TRABAJADORES

Gratuito para trabajadores (Bonificado). Por tanto deben ser trabajadores en activo para acceder a la bonificación.

CARACTERÍSTICAS

  • El curso cuenta con unos contenidos correspondientes a 80 horas en la parte genérica, 20 horas de medio ambiente y sostenibilidad y 50 horas la parte específica.
  • Curso para Jóvenes Agricultores online, lo puede seguir enteramente desde casa y a la hora del día que le sea más cómodo.
  • Está montado en nuestra plataforma e-learning por lo que el alumno lo puede ir realizando según sus necesidades a cualquier hora del día o de la noche durante los 7 días de la semana.
  • Se puede comenzar cuando el alumno quiera, no hay que esperar a que se complete un grupo concreto. Los alumnos del mismo curso estarán en contacto entre ellos y con los profesores por si quieren intercambiar impresiones, sugerencias o consultar dudas.

Curso homologado y obligatorio para recibir las ayudas de primera instalación para jóvenes agricultores.

Así está estipulado en la Orden de 03/06/2016 de  Castilla la Mancha , Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural.

Por el que se establecen las bases reguladoras de las ayudas a la creación de empresas por jóvenes agricultores. Incluyendo apoyo a las inversiones en explotaciones agrarias y a determinadas inversiones en regadío.

Si tiene alguna duda consúltenos en el CHAT online, mándenos un correo a info@qcformacion.com o llámenos al 926979302. 

OBJETIVOS DEL CURSO

  • Se ofrece al alumno una visión general sobre la actividad agraria.
  • También aprenderá los métodos y mecanismos utilizados en la agricultura actual.
  • Se enumerará la regulación y normativa en Europa y los organismos  encargados de su regulación en cada comunidad autónoma.
  • El alumno adquirirá los conocimientos y las herramientas prácticas necesarias para iniciarse en la gestión de explotaciones agroganaderas.

FECHAS Y DURACIÓN

Para el curso online tenemos la matrícula abierta todo el año.

Para los cursos presenciales consulten las fechas de realización.

PROCEDIMIENTOS

AYUDAS A JÓVENES AGRICULTORES EN CASTILLA LA MANCHA

  • Régimen de ayudas en el ámbito territorial de Castilla-La Mancha para la instalación de jóvenes agricultores como titulares o cotitulares de explotaciones agrarias.
  • Destinatarios: Jóvenes que realicen su primera instalación en la agricultura.
  • Requisitos exigidos:
    • Tener entre 18 y 40 años de edad.
    • Poseer un nivel de capacitación profesional suficiente
    • Explotación que requiera un volumen de trabajo equivalente al menos a una UTA
    • Comprometerse a ejercer la actividad agraria durante al menos cinco años.
    • Mantenerse o fijar su residencia habitual en la comarca en donde radique la explotación o en comarcas limítrofes.
    • Cumplir la explotación las normas mínimas en materia de medio ambiente, higiene y bienestar de los animales.
    • No estar incurso en las prohibiciones previstas en el artículo 13.2 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, con mención expresa de hallarse al corriente de sus obligaciones por reintegro de subvenciones, tributarias y con la Seguridad Social.

Enlace al Reglamento 030296: AYUDAS A LA CREACION DE EMPRESAS, APOYO A LAS INVERSIONES EN EXPLOTACIONES AGRARIAS Y A DETERMINADAS INVERSIONES EN MATERIA DE REGADIO

AYUDAS A JÓVENES AGRICULTORES EN CASTILLA Y LEÓN

  • Destinatarios: Productores con explotaciones agrarias ubicadas en Castilla y León.
  • Requisitos exigidos: Se considerarán productores con explotaciones agrarias ubicadas en Castilla y León aquellos en los que se cumpla la condición de que la mayor parte de la superficie de las parcelas agrícolas declaradas en su “Solicitud Única” esté ubicada en dicha Comunidad.
  • No obstante, los productores que no declaren superficies tendrán la consideración de titulares de explotación de la Comunidad de Castilla y León siempre que la mayor parte de la superficie de su explotación dedicada a la alimentación del ganado por el que se solicita la prima, esté ubicada en la Comunidad de Castilla y León.
  • Asimismo, tendrán esta consideración aquellos productores que no teniendo superficie forrajera tengan su explotación ganadera, o la mayor parte de la misma, ubicada en esta Comunidad.

Enlace a las Ayudas cofinanciadas por el FEADER. Para la mejora de las estructuras de producción y modernización de las explotaciones agrarias

 

AYUDAS A JÓVENES AGRICULTORES EN MADRID

Bases reguladoras para establecer las ayudas económicas destinadas a fomentar la modernización de las explotaciones agrarias de la Comunidad de Madrid.

Enlace a las Ayudas para la primera instalación y para la mejora y modernización de las estructuras agrarias, cofinanciadas por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER) (Base reguladora)

 

AYUDAS A JÓVENES AGRICULTORES EN ANDALUCÍA

Enlace al PROGRAMA DE DESARROLLO RURAL DE ANDALUCÍA 2014-2020.Primera instalación.

Publicar un comentario

Chatea On line

)
    is typing...

    Rellene el siguiente formulario para enviarnos un mensaje.

    Enviar Mensaje Cancelar